Organiza tu día a día


Siempre un cambio o una situación desconocida, nos crea inseguridad, desconcierto y miedo, y es muy fácil caer en los malos hábitos. No tener ningún horario establecido, no tener ningún propósito u objetivo, dejar de cuidarnos tanto interna como externamente… total, para estar en casa…

Esto nos lleva a un desorden y desorganización, el cual genera un caos y a su vez estrés y ansiedad.

No queremos que esto nos ocurra, por ello proponemos crear una rutina, y cumplirla!

En los últimos años, todos parecemos estar viviendo vidas cada vez mas ocupadas, de pronto nos encontramos con todo el tiempo del mundo, ya que no podemos realizar esas actividades que nos ocupan las horas. Utilicemos este tiempo libre para mejorar, personal y profesionalmente, aprovechemos para hacer eso que siempre dejamos a un lado por falta de tiempo, esa receta que viste en instagram, ese libro que llevas tiempo queriendo leer, cumplir con las horas de sueño, cuidar nuestra piel, hacer ejercicio, fortalecer la relación familiar…todo esto, nos hará sentirnos activos y vivos. No dejemos que esta cuarentena termine con nuestra actitud positiva.

Crear una rutina puede ayudarnos en organizar el día a día de una manera eficiente, y así podremos reservar un tiempo a la relajación sin sentirnos culpables. Esta será una recompensa a tus esfuerzos y te motivara para continuar.

Aunque las rutinas diarias pronto pueden convertirse en hábitos, no es un proceso instantáneo. La voluntad es necesaria para asegurarte de que cumples con tus objetivos. Sin embargo, una vez que comienzas a cosechar los beneficios de una rutina consistente, ver todas esas recompensas te animara a empujar tus objetivos a nuevos niveles. El resultado final es que lograras más de lo que nunca has hecho antes y será entonces, cuando lograras ver el lado positivo ante esta tormenta.

Os dejamos unas ideas que nos pueden ayudar a todos a tomar el control de nuestro día a día:

· Intentar levantarse siempre a una misma hora, una hora que nos permita aprovechar la mañana.

· Organizar un espacio cómodo para trabajar y proponernos sentarnos todos los días a la misma hora. Este será nuestro puesto de trabajo durante la cuarentena, en el podremos estudiar, trabajar, crear ideas, leer un libro…

· Después de un par de horas de trabajo es hora de moverse!! Buscar ejercicios y una buena música para motivarse.

· Activemos nuestra creatividad, intentemos hacer recetas nuevas.

· Busquemos un rato para charlar con la familia, amigos, pareja…jugar con nuestros hijos, ver una peli, y por qué no? Nos merecemos una siesta!!

· También nos sentará bien cuidar nuestra imagen, hagamos una sesión de belleza con un tratamiento facial, una bonita manicura y una sesión de peluquería.

· Cuidar la alimentación, no hay escusas que valgan.

· Procurar respetar la hora de acostarse para así cuidar las horas de sueño y poder levantarnos al día siguiente bien descansados y motivados.

Queremos aportar nuestro granito de arena y hacer que cumplir esa rutina os sea más fácil, por ello os lanzamos un reto en el que tendremos que cocinar nuevas recetas, cuidar nuestra piel y activarnos con clases de pilates.

Estad atentos y mucho animo!!!