Los DO and DON´T
de las embarazadas


Es una época preciosa e inigualable pocas veces repetida. Los cambios que ocurran durante éstos 9 meses y sus necesidades son muy variadas, pero no por ello hay que descuidarse y tienes que saber que tus rutinas tienen que soportar ciertos cambios, volviéndolas unos rituales de cuidado para ti y tu bebé.

Tanto los tratamientos, como terapias y productos se deben de ajustar a tus recientes necesidades. Esto no quiere decir que hay que cambiarlo todo, si tu embarazo es un embarazo sano solo hay que hacer pequeñas adaptaciones en cada área de tu cuidado, y para ello los más indicados son los profesionales especializados en cada una de ésas áreas. Siempre, por supuesto, consultarlo con el médico.


Vamos a mostrarte unos consejos, con los que creemos, te podemos ayudar:


( DON´T ) En cuanto al cosmético corporal hay ciertas sustancias químicas tanto naturales que pueden repercutir en tú bebé, como las cremas Anti-celulíticas basadas en la cafeína, pues pueden alterar el sistema nervioso y tener consecuencias negativas. Lo mismo pasa con los aceites esenciales, pues normalmente suelen ser 100% puros y van directamente al torrente sanguíneo. Al no saber las repercusiones que esto conlleva (no se hacen pruebas con embarazadas) están contraindicadas.

( DON´T ) La piel es un órgano y como tal respira y absorbe sustancias y entre ellas se incluyen las químicas, si tienes costumbre de aplicarte como por ejemplo, desodorantes con cloruro de aluminio y tintes para el cabello con amoníaco, también diríamos que están contraindicadas.

( DO ) Los productos naturales son los más aconsejados y más respetuosos con el organismo, con lo cual, será nuestra tendencia en éstos momentos.

( DON´T ) No a la exposición solar; aparece el denominado cloasma, mancha oscura en el rostro, y se acentúa la línea alba si nos exponemos a la luz solar, por eso es imprescindible tener cuidado con ella y utilizar protección solar alta los 9 meses.

( DO ) El abdomen y el pecho son las zonas que más sufren en éste proceso, aparte de cuidarnos la piel de ésta zona por fuera exfoliándola dos veces a la semana e hidratándola varias veces al día para evitar las temidas estrías, nosotros aconsejamos utilizar la nutrí cosmética para reforzar éste efecto por dentro y por fuera, ¿ cómo ? Con la ingesta de omega 3, 6 y la vitamina E presente en las cápsulas de aceite de onagra y germen de trigo y en los alimentos como las nueces siendo suficiente dos o tres al día de éstas.

( DON´T ) Baños ni saunas ni tratamientos con temperaturas elevadas. Incluso siendo recomendados en el momento del parto para aliviar el dolor, no lo son en el periodo de la gestación, pues baja la tensión y aunque la embarazada pueda regular la temperatura el bebé no, y a esto le añadimos el riesgo de adelantar la dilatación tan necesaria para el parto.

( DO ) Di sí al deporte, por supuesto adaptado a tú momento y a la disponibilidad de tu estado de salud. Siempre que el médico lo recomiende y sea con sentido común, caminar, bici, pilates o el yoga para embarazadas, son ejemplos muy beneficiosos, aportándonos elasticidad, resistencia, mejora de la circulación sanguínea y estimulación de las endorfinas tan necesarias para hacernos sentir bien.

( DO ) Tratamientos estéticos, la cuestión es, ¿ cuáles ? La mejor respuesta a ello es decantarnos por los tratamientos manuales, como drenaje linfático manual o masaje prenatal, no obstante, existen ciertos equipos de presoterapia que están adaptadas para las embarazadas y así mejorar sus necesidades circulatorias y la inflamación en las piernas. La mayoría de los tratamientos faciales y corporales son seguros, de hecho, hay algunos centro y terapeutas especialmente formados para los tratamientos y técnicas de masajes prenatales.

RPS 248/18