CÓMO ALIVIAR LA PESADEZ DE LAS PIERNAS

La sensación de piernas cansadas se caracteriza por la "pesadez" en las piernas al intentar moverlas, caminar o simplemente a permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas.

CÓMO ALIVIAR LA PESADEZ DE LAS PIERNAS

CÓMO ALIVIAR LA PESADEZ DE LAS PIERNAS

Uno de sus motivos principales es la insuficiencia venosa, que provoca dificultad a la hora del retorno sanguíneo. De esta forma se facilita la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, provocando así la sensación de piernas cansadas y a su vez generando la hinchazón de estas y la aparición de varices.

Entran varios factores que pueden desencadenar este problema. Entre ellos:

  • Cambios hormonales: es el caso más común entre las mujeres, durante el periodo menstrual, por ejemplo, el cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden derivar a una retención de líquidos mayor de lo habitual. Esta retención a su vez provoca una mayor dificultad del retorno venoso y con ello genera dolor y malestar que traen consigo la sensación de pesadez. Durante el embarazo es un problema muy habitual y constante ya que se producen más hormonas y estrógenos que desencadenan en hinchazón y retención de líquidos en las piernas.
  • Malos hábitos y sedentarismo: este es otro factor habitual, lo más recomendable en este caso es practicar ejercicio moderado como caminar, correr,… de manera que trabajen los músculos de las piernas aliviando así la sensación de pesadez y mejorandp nuestra circulación sanguínea.
  • Alimentación: la alimentación también juega un papel muy importante en la salud de las piernas; sobrepeso y obesidad son dos de las causas más comunes por el hecho de soportar más peso del que se puede aguantar. En el caso de la sal es recomendable reducir su consumo ya que actúa directamente sobre las venas aumentando así su presión arterial.
  • Altas temperaturas: son otro de los condicionantes ya que el calor provoca que las paredes venosas se dilaten lo que dificulta el retorno sanguíneo y facilita la acumulación de líquidos y sangre en las piernas.

Para evitar que todas estas causas no tengan un mayor impacto en nuestro organismo es importante seguir una serie de pautas y recomendaciones como las que os dejamos a continuación:

  • Beber mucha agua: es importante estar bien hidratados ya que el agua actúa directamente sobre el organismo limpiándolo de desechos y toxinas que se nos acumulan en el cuerpo.
  • Practicar ejercicio: como hemos puntualizado anteriormente realizar un ejercicio moderado es importante para una buena activación muscular y ayudar así a disminuir la sensación de pesadez en las piernas.
  • Seguir una buena alimentación: evitar ciertos alimentos como la sal o el picante nos ayudará a no tener una mayor presión arterial y que nuestros vasos sanguíneos no se dilaten al igual que beber una cantidad de agua apropiada para limpiar nuestro organismo son cosas a tener en cuenta.
  • Drenaje Linfático: este es uno de los tratamientos más indicados para los que sufren problemas de piernas y para los que quieran prevenir y evitarlo. Mediante el drenaje actuamos directamente sobre el sistema linfático de nuestro cuerpo activando sus ganglios que nos permitirá recoger de manera directa todos los líquidos, desechos y toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, segregando a su vez linfa nueva para nutrir a la sangre.