¿Debería empezar a moverme?


Seguramente, con los primeros rayos de sol de la primavera, muchos de vosotros habéis decidido realizar un plan de ejercicio para el verano o abandonar ese sillón tan confortable de invierno para sentiros mejor con vosotros mismos. Pues bien, felicidades estamos orgullosos de esta decisión, pero como toda decisión tomada en la vida necesitamos saber a qué nos vamos a enfrentar.

Vamos a contar 5 detalles esenciales que debes meditar para iniciar un buen trabajo de ejercicio:

  • No intentes compararte con tu yo antiguo ni con otras personas. Es normal encontrarte débil y con falta de ánimo ya que tu cuerpo no va responder como lo hacía antes. Tampoco responderá como el cuerpo del grupo de gente que pasa corriendo todos los días a las 6:30 de la mañana frente a tu cafetería, mientras tú te tomas tu cortado con sacarina y tu donut bien calentito.
  • ¡Date tiempo! No pretendas lograr resultados desde el primer día. Pero ya te adelantamos que, aunque te parezca estar en el infierno mientras haces tú ejercicio diario, descubrirás que hay un cielo cuando lo termines. Pero eso lo podrás descubrir tú solo.
  • ¿Piensas que después de hacer el ejercicio te puedes sentar y comer todo lo que te apetezca sin control ni medida? ¿Eres de los que dices… «¿puedo comer lo que quiera porque ya lo he quemado?» Lo sentimos, malas noticias… ERROR. Es primordial cambiar tus hábitos de alimentación para que se ajusten a tus objetivos y a tus necesidades. Es de sentido común no echar por tierra todo el esfuerzo que nos está suponiendo no tomarnos el café de las 6:30 con nuestro donut y abandonar nuestro sofá calentito.
  • ¡No te castigues! Olvida que cambiar tus hábitos de vida es una OBLIGACIÓN porque terminarás cansándote de ello. ¿Crees que esa gente que saca un hueco en su día día, después de ser madres, padres y trabajadores lo hacen por obligación? Aunque te parezca mentira ahora mismo, disfrutan de ello y les hace feliz, pero eso lo tendrás que descubrir tú mismo más adelante.
  • Sé realista. Inicia con algo que sepas que está dentro de tus posibilidades y si no es así, bienvenido a la realidad de tu cuerpo. Evita trabajar por encima de tus capacidades ya que sólo nos pueden derivar en un cúmulo de lesiones y circunstancias que nos hagan abandonar.

Después de esta dosis de realidad y si tu sensación es de no saber por dónde empezar, respira, tenemos buenas noticias. Disponemos de un equipo técnico destinado a resolver todas tus dudas y a ayudarte a organizar tu nueva vida. No te abandonaremos, y lo más importante, no dejaremos que abandones. ¿EMPEZAMOS?

RPS 248/18