Tratamiento Morfológico Massay

Siendo el diagnostico tradicional una manera correcta de actuar, venimos a mostraros un método diferente para tratar diferentes aspectos de manera global. La experiencia nos demuestra que cada persona es un individuo único y debe ser tratado como tal para conseguir el máximo beneficio y mejorar nuestra calidad de vida y belleza.

Se trata de un método inocuo, único y diferencial y altamente efectivo para volver a encontrarse en armonía en las condiciones físico, mental y emocionales. Reúne la valoración de distintas características físicas y psico-emocionales que determinan el protocolo y tratamiento a seguir.

Esta ira determinada por las características de cada uno de las morfologías, características que a su vez están influenciadas por otros factores como la alimentación, el clima, condiciones socioculturales, etc…


¿Qué es una morfología?

Parte de la biología que trata la forma de los seres vivos y su evolución, si esto lo adaptamos a los seres humanos conseguimos cuatro morfologías diferentes, cada una con sus virtudes y defectos.


¿Cuáles son y por qué?

Aproximadamente a la tercera semana de fecundación del ovulo, existe un disco constituido por tres capas de las cuales se derivan los distintos tejidos del organismo, los cuales son ectodermo, mesodermo, endodermo. De la capacidad del desarrollo de cada una de ellas surgirán las diferentes morfologías.

Así vemos que, de la carga genética de nuestros progenitores, surgirá un nuevo ser con su propia morfología, ninguna de ella es perfecta, sino el equilibrio de la misma.


Descripción de las morfologías:

Morfología linfática:  por un desarrollo exagerado por la capa lateral del mesodermo sus formas estéticas tienden a ser gruesas, fuertes y con retenciones linfáticas. Personalidad tranquila y de piel blanca son alguna de las características de esta morfología.

Morfología sanguínea:  un desarrollo preferente del tejido endodermo.  Define persona fuerte de formas grandes y robustas, personalidad alegre y su principal necesidad en facial es calmar las rojeces o couperos.

Morfología biliosa: define a la persona de formas armónicas con personalidad equilibrada, aunque visceral. Su cansancio suele ser matinal por su sueño poco reparador, en facial su necesidad suele ser la de oxigenar, depurar y unificar el tono.

Morfología nerviosa: se distingue por que está formada principalmente por la capa superficial del ectodermo, las formas suelen ser delgadas, descarnadas con desequilibrios en la piel y de cara estrecha o triangular.

Una vez que tenemos clara la morfología aplicaríamos un protocolo específico, contemplando cualquier disciplina necesaria para devolver el equilibrio y la armonía al individuo.

A continuación, os explicaremos en que consiste un protocolo especialmente diseñado por el equipo de Massay para una morfología sanguínea.

Objetivos: mejorar la circulación sanguínea, reducir la grasa, y en facial trabajar la permeabilidad capilar, hidratar y nutrir.


Primera fase (Mejorar la circulación)

Sesión 1

Asesoramiento nutricional y diagnostico morfológico.

Sesión 2

 Tratamiento renovador celular a base de barros del mar muerto acompañado con la presoterapia. Comenzaríamos a trabajar el rostro con un tratamiento de rojeces o couperos. Aplicamos semillas de auriculoterapia para potenciar el tratamiento.

Sesión 3 a 6

Aplicaríamos una envoltura de cafeterapia con presoterapia terminando con un masaje con aceite desintoxicante para conseguir un efecto depurativo a nivel tisular y capilar a nivel circulatorio. Acompañamos el tratamiento con reflexología podal y masaje localizado con dijito-presiones con la aplicación de sinergias de aceites esenciales


Segunda fase (Mejorar la celulitis)

Sesión 7 a 10

Después de las primeras 6 sesiones si el edema ha desaparecido o mejorado, evolucionaríamos en el tratamiento para trabajar el tejido a mayor profundidad con la aplicación de envolturas de cafeterapia con masaje remodelante acompañado de la línea minceur para un mayor efecto anticelulítico.

Sesión 11

Terminamos el tratamiento con un facial para mejorar la couperos o rojeces.

*El cosmético utilizado es de la firma Massada Natural Therapy y el equipo de presoterapia aplicado es de la firma Ballancer.